Phone House y Fotoprix unen fuerzas

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración que contempla la apertura de varias tiendas conjuntas. La primera en el centro comercial Plaza Norte de Madrid.

Publicado el 06 May 2022

Primera tienda Fotoprix y Phone House en el centro comercial Plaza Norte (Madrid).

Phone House y , especialista nacional de tiendas de fotografía, impresión y regalos, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es seguir avanzando en la creación de un portfolio más amplio para sus clientes y una experiencia de usuario multicanal y diferencial.

El primer desarrollo de este pacto estratégico es la apertura de varias tiendas en las que los usuarios podrán encontrar toda la oferta completa de ambas compañías. Los establecimientos respetan las líneas de diseño, decoración, presentación de producto y elementos de mobiliario de las dos marcas, que se combinan para crear un espacio diferente, más amplio y con una propuesta más abierta. La primera tienda abierta se encuentra en el centro comercial Plaza Norte de Madrid (en la foto).

Aunque ambas marcas tienen un tipo de compra distinto, mucho más cerebral en el caso de Phone House y más sentimental en el de Fotoprix, el eje vertebrador para ubicar las sinergias entre ambas ha sido el móvil y su prevalencia actual como cámara de fotos, ámbitos en los que las dos empresas son líderes. El objetivo es que el tráfico que combinen los establecimientos genere un mayor reconocimiento para ambas marcas y amplíe su cartera de clientes.

Como aspecto destacable, este acuerdo responde a la evolución estratégica mostrada por ambas compañías en aras de la innovación en sus respectivos segmentos:

Phone House, líder española en distribución de telecomunicaciones y telefonía móvil con más de 25 años de presencia en el mercado, es en la actualidad una distribuidora de servicios para el hogar que ha mantenido la independiencia como elemento diferencial de su oferta. En las tiendas conjuntas con Fotoprix ofrecerá sus servicios habituales: telefonía móvil (con todos los servicios añadidos: seguro, reparaciones, renting [Rentik], recompra, etc.), fibra, gas y luz.

Por su parte, Fotoprix, con más de 40 años de historia y planta de producción propia, ha apostado por convertir la impresión fotográfica en un nuevo concepto que gira en torno a la experiencia de personalizar, a través de los recuerdos que representa una foto, todo tipo de objetos de decoración y de uso personal (cojines, tazas, bolsas, chanclas, carteras, llaveros, juegos de mesa, etc.) y, por supuesto, los álbumes y fotolibros que han sido sus señas de identidad.

Según explica Jaime Pfretzschner, director general de Phone House, “por nuestro producto, pero también por nuestra trayectoria, creo que las sinergias entre ambas marcas son claras. El móvil es, en este momento, el objeto a través del cual organizamos nuestra vida: pagos, comunicación, consumo de contenidos y más que nunca, fotos. La foto tiene ese componente emocional que nos lleva a querer compartir, atesorar momentos, disfrutarlos de muchas más maneras. Creo que el cliente de Phone House, al que estamos ofreciendo una experiencia cada vez más rica a nuestro lado, va a encontrar en las tiendas compartidas con Fotoprix un nuevo elemento para completar los momentos que está con nosotros con una oferta que complementa muy bien a la nuestra y que nuestros servicios pueden también aportar mucho valor a los clientes de Fotoprix”.

Por su parte, Juan Mendizábal, director general de Fotoprix, comenta que: “en Fotoprix llevamos años liderando la evolución de los servicios de impresión fotográfica y es el móvil el gran aliado en el desarrollo de nuestro negocio. Con el móvil captamos nuestras fotos y en el móvil guardamos nuestros mejores instantes. Fotoprix apuesta por la tienda física especializada, donde se transmite la emoción de nuestros productos y servicios fotográficos, que se convierten en objetos de recuerdo, decoración y de regalo. Nosotros vemos en Phone House un perfecto compañero, un líder en venta de terminales móviles, de tecnología del hogar y con una gran red de establecimientos, que ha acogido e integrado nuestro modelo de tienda, en una experiencia para explorar el potencial de sinergias mutuas de servicios y beneficios a los clientes”.

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Redacción RedesTelecom

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