Acuerdo firmado entre Antonio García Romero de Teldat (izq) e Israel Olalla de Google Cloud
Acuerdo firmado entre Antonio García Romero de Teldat (izq) e Israel Olalla de Google Cloud

El "Google Day", celebrado en la sede de Teldat, ha inaugurado el Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial por parte de ambas empresas. El acuerdo firmado entre Teldat y Google Cloud proporciona a las grandes empresas soluciones de transformación digital, Inteligencia Artificial y ciberseguridad.

El evento consistió en una jornada de charlas de Israel Olalla, Customer Engineer Manager de Google Cloud, para los equipos de I+D y de Producto de Teldat. Para cerrar el evento, los equipos de Teldat y Google Cloud disfrutaron de networking presencial con un pequeño cóctel en el vestíbulo de la sede de Teldat.

Antonio García Romero, Deputy CEO de Teldat, abrió la sesión dando la bienvenida a los asistentes y explicando cómo Teldat aplica la Inteligencia Artificial al diseño y desarrollo de sus soluciones tecnológicas. Antonio García Romero aseguró, "visualizo un momento en el que las necesidades de red y ciberseguridad de las empresas serán gestionadas por sistemas de Inteligencia Artificial. Nuestra infraestructura informática se convertirá en la ciudad de la aldea global del mañana".

Israel Olalla, Customer Engineer Manager de Google Cloud, habló sobre los algoritmos más comunes utilizados en la nube, entre otros temas interesantes y enriquecedores. Olalla compartió: "es increíble ver cómo la colaboración entre ingenieros juntos en una sala puede crear espacios para que las ideas se conviertan en nuevas soluciones o tecnologías".

Tanto Teldat como Google Cloud definen este evento como un éxito. De cara al futuro, la tecnología SASE de Teldat incluirá la TPU Coral de Google. Juntas, esta tecnología creará una red federada y un centro de datos de ciberseguridad para las empresas que deseen enriquecer sus modelos de aprendizaje automático con otras entidades sin comprometer la confidencialidad de los datos.