José Manuel Petisco, nuevo director general de NetApp en Iberia

El directivo, con una larga carrera en el sector tecnológico, sustituye en el puesto a Ignacio Villalgordo, que ya no está en la compañía

Publicado el 18 May 2022

José Manuel Petisco, director general de NetApp en Iberia.

Cambio en la filial de NetApp en Iberia. José Manuel Petisco, un directivo que largo recorrido en el sector, asume la dirección general de NetApp para España y Portugal. De esta manera, Petisco abandona el puesto de director de cloud para Iberoamérica de la compañía, una responsabilidad que asumió el año pasado. Y sustituye al frente de la filial de NetApp a Ignacio Villalgordo, que ya no está en la compañía.

José Manuel Petisco tendrá como principal responsabilidad aterrizar la estrategia global de la compañía en nuestro país. Desde que se incorporó César Cernuda a NetApp, como presidente mundial, hace dos años, se ha definido una nueva organización de ventas global y también un nuevo modelo de aproximación al mercado que ya ha tenido sus primeros frutos en el crecimiento de la compañía durante este último año.

Ahora, con Petisco, una de las prioridades de la empresa en España y Portugal será ayudar a los clientes en su estrategia de transformación digital y su camino hacia nuevas plataformas cloud, trabajando muy de cerca con los partners para impulsar el crecimiento y rentabilidad y atraer socios nativos cloud para facilitar la digitalización de sus negocios.

Petisco, que pasó muchos años en Cisco, reportará directamente en NetApp al español Jordi Botifoll, otro exCisco que se unió hace un año a la compañía como vicepresidente para Iberoamérica y que ahora ha ampliado sus responsabilidades, incorporando Europa del Este, CIS, Medio Oriente y África a Iberia y Latinoamérica.

Con más de 30 años en el sector tecnológico, José Manuel Petisco ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas compañías como 3Com, Alcatel o Ericsson, entre otras. Petisco se incorporó a NetApp en 2021, tras dos años de trabajo en Veritas Technologies como general manager. Además, en Cisco pasó casi dos décadas. Desde que se incorporó a esta compañía en 1999, fue ocupando diversos puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, marketing y desarrollo de negocio, tanto en España como en Europa. Llegando al cargo de director general en 2007, un puesto en el que se mantuvo hasta 2018.

Petisco es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU con una especialización en Derecho Europeo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta además con varios MBA y másteres en liderazgo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3