Nueva gama de puntos de acceso Zyxel Wi-Fi6E

Estos dispositivos ofrecen una red inalámbrica más rápida, de baja latencia, sin interferencias y con una cobertura más amplia.

Publicado el 05 Jul 2022

Nueva gama de puntos de acceso Zyxel Wi-Fi6E.

Zyxel Networks anuncia el desarrollo de una nueva serie de puntos de acceso WiFi 6E (AP), para permitir a los negocios aprovechar el espectro de radio de 6 GHz recientemente abierto.

WiFi 6E se ha convertido en la solución de referencia para resolver la congestión de la Wi-Fi, si bien implementar WiFi 6E en toda una red puede ser costoso. Para aquellos que trabajan con presupuestos ajustados, como pymes o escuelas, utilizar estos puntos de acceso en áreas de congestión de la red es la solución más asequible. Sin embargo, dada la naturaleza de alta frecuencia de 6 GHz, la mayoría de los dispositivos de esta tecnología suelen tener un alcance más corto, lo que puede crear una experiencia de usuario desigual para aquellos que se conectan a diferentes distancias.

Como estará disponible pronto y está diseñado expresamente para resolver este problema, Zyxel anuncia tres nuevos modelos de punto de acceso. Se trata de NWA220AX-6E y WAX620D-6E, que incluyen la antena BandFlex para los que buscan descargar el tráfico a 6 GHz de las redes existentes WiFi 5 o WiFi 6. El tercero de esta familia es WAX640S-6E, un modelo tribanda premium con una antena inteligente que proporciona la cura definitiva para los problemas de interferencias.

Zyxel 6E Boost – desbloqueando todo el potencial de Wi-Fi 6E

Los tres nuevos puntos de acceso están equipados con una radio 4×4 níitida en 6 Ghz que se combina con filtros RF de calidad y componentes optimizados para maximizar el alcance que puede cubrir cada AP. Esto marca una gran diferencia en la experiencia del usuario y significa que los usuarios o dispositivos que se conectan desde una larga distancia seguirán obteniendo velocidades de conexión igualmente rápidas.

BandFlex – 5GHz o 6GHz, cambiar como se necesite

Los puntos de acceso WAX620D-6E y NWA220AX-6E incluyen BandFlex – un diseño de radio líder en la industria que se puede configurar en 5 GHz o 6 GHz. Por eso proporciona mayor flexibilidad para quienes buscan descargar el tráfico WiFi en áreas congestionadas a 6 GHz recién abiertas, o para quienes prefieren implementar 5 GHz por ahora y cambiar a 6 GHz cuando tengan dispositivos cliente más compatibles trabajando en un área en particular. Además, WAX620D-6E y NWA220AX-6E permiten una opción más económica que un punto de acceso tribanda completo.

Funcionamiento como la seda, sin interferencias

Cuanto mayor sea la cantidad de dispositivos y aplicaciones que se ejecutan en el mismo espacio, mayor será la posibilidad de interferencias. Con los puntos de acceso Wi-Fi 6E de Zyxel, las interferencias son mucho menos preocupantes, pues cuentan con un filtro Advanced RF además de Advanced Cellular Coexistence, algo que minimiza las interferencias de canales cercanos de 5 GHz y redes móviles 4G/5G. El modelo premium, WAX640S-6E, igualmente incluye una smart antena que monitoriza constantemente la conexión y ajusta de manera adaptativa sus patrones de antena para mitigar las interferencias de canal compartido y mejorar el rendimiento de WiFi.

“Hay una mayor dependencia de los dispositivos y las aplicaciones en nuestros lugares de trabajo, escuelas y campus. – haciéndonos cada vez más dependientes de la capacidad del WiFi. Las pequeñas empresas y las organizaciones del sector público necesitan un servicio de alta calidad y velocidad, independientemente de la proximidad o la cantidad de personas conectadas, razón por la cual presentamos nuestros nuevos puntos de acceso WiFi 6E para aliviar la tensión en las redes Wi-Fi,” comenta Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.

Los tres nuevos puntos de acceso admitirán controladores independientes y gestión basada en la nube Nebula, algo que permite una flexibilidad total al operar con la solución elegida. WAX640S-6E y WAX620D-6E viene con licencia Nebula Pro Pack para un año, mientras que NWA220AX-6E incluirá licencia Base Pack.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados