7 consejos de edición para vídeos de calidad profesional

Editar videos en un PC es fácil. Echa un vistazo a estos consejos sobre edición de vídeo que te permitirá hacer videos de calidad profesional en Windows 10 o en Mac.

Publicado el 30 Ago 2022

7 consejos de edición para vídeos de calidad profesional.

Editar videos en un PC es fácil. Echa un vistazo a estos consejos sobre edición de vídeo que te permitirá hacer videos de calidad profesional en Windows 10 o en Mac. Editar un video profesional tiene un impacto crucial en cómo será recibido por tus espectadores. Para cautivar a la gente y mantener su atención a lo largo de tu presentación, hay algunos trucos que te garantizarán una edición de vídeo perfecta. Aquí hay 7 consejos para hacer una edición de vídeo exitosa.

No montar los vídeos demasiado apretados

Para evitar la secuencia demasiado rápida de ideas diferentes, es importante hacer una pausa entre las que vas a presentar. Tu discurso será más fácil de seguir para tus espectadores. Durante el rodaje, deja pasar un segundo antes de introducir una idea, y deja pasar otra al final de tu presentación. Esto facilitará tu montaje. Puedes descargar un programa de edición de videos gratis como . Este editor de videos gratuito puede ayudarte mucho con tu proyecto.

Usar títulos o ilustraciones

¿Cómo hacer una edición de vídeo que te permita mantener la atención de tus espectadores? Utiliza medios visuales. Siempre son útiles para facilitar la comprensión de tus vídeos. Permiten guiar y situar al espectador en el desarrollo de tus ideas.

Ser sobrio en las transiciones

Muy a menudo, cuando se descubre el software de edición, uno quiere colocar en sus videos de cualquier tipo de transición. Esto resulta en un video que carece de unidad. Concéntrate en uno o dos tipos de transiciones. Por ejemplo, usa un simple fundido en blanco o una rotación de la imagen como un cubo para resaltar los momentos claves.

Usar la música sabiamente

La música puede dinamizar tu vídeo. Pero no es necesario poner música en todo el vídeo, ya que esto podría cansar al espectador. A tener en cuenta:

usar la música a veces. Por ejemplo, al principio y al final del vídeo. También se pueden colocar pistas musicales cortas, especialmente para hacer la transición de una idea a otra. Del mismo modo, cuando se presenta una idea de una manera un poco desarrollada, la música es una manera de mantener al espectador comprometido. Es una manera de decirle “mientras la música esté aquí, quedaos conmigo para llegar hasta el final de mi idea”. Por otro lado, evita el uso de música que viene con software de edición, que es una música muy utilizada. En YouTube hay una gran cantidad de música que puedes descargar gratis para mejorar tus vídeos.

Volver a llamar la atención con cambios en el encuadre

En general, evita los planos demasiado largos y estáticos que cansarán al espectador. Después de 10 a 15 segundos, la gente empieza a aburrirse.

Para volver a llamar la atención, cambia los marcos para resaltar algunos puntos. Por ejemplo, estás enmarcado en la cintura, y pasas a un primer plano de la cara. Algunos programas también permiten mover su imagen en el vídeo.

Cambiar los elementos de la imagen

A menudo, en el montaje, uno tiene escrúpulos para modificar elementos de la imagen. Edita el renderizado de tu vídeo con ajustes. Prueba, por ejemplo, aumentando el brillo o añadiendo matices de color. Asegúrate de reproducir estos ajustes en todo el vídeo.

Ser simple

Los internautas prefieren vídeos sencillos, sinceros y auténticos. Los vídeos que «hacen demasiado» con demasiadas transiciones, demasiados jingles, demasiados cambios de planos son cansadores de ver. No se trata de demostrar tus habilidades como editor de vídeo, sino de mostrar tus ideas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4