DigitalES estima en un 6,6% del PIB su aportación al país

Las 60 empresas que forman parte de la asociación generan más de 36.000 millones de euros y más de 115.000 puestos de trabajo en España.

Publicado el 10 Oct 2022

Eduardo Serra, presidente de DigitalES.

DigitalES reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital. Fundada en 2017, esta patronal se ha consolidado ya como un colaborador esencial de los sectores público y privado para el impulso de la transformación digital de empresas, administraciones y ciudadanos. La asociación desarrolla una actividad diaria en materia de talento y empleo, regulación y asuntos públicos, y promoción de las externalidades positivas de la digitalización. Además, forma parte del Consejo Consultivo para la Transformación Digital del Gobierno, entre otros múltiples foros de colaboración público-privada, y es miembro de la junta directiva de CEOE.

En la actualidad, cuenta con sesenta asociados, presentes en toda la cadena de valor digital, que representan una facturación conjunta de 36.070 millones de euros. Esto equivale al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en España en 2021. Computando el impacto indirecto e inducido de esta actividad, estimamos un valor añadido bruto de 79.552 millones de euros, equivalente al 6,6% del PIB nacional.

En relación con el empleo, las empresas que forman DigitalES suman más de 115.000 puestos de trabajo directos en nuestro país. Esto supone el 21% del empleo en el sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según los últimos datos facilitados por el INE.

Por otra parte, en base a un informe elaborado por la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales referido a los sectores de telecomunicaciones y audiovisual, por cada puesto de trabajo en estos ámbitos se generan 5,32 puestos inducidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5