Qualcomm se une a tres universidades para dar formación en 5G

En el programa participarán la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Valencia, y sus estudiantes tendrán la oportunidad de recibir una certificación.

Publicado el 21 Dic 2022

Qualcomm se una a tres universidades para dar formación en 5G Adobe Stock.

Qualcomm Technologies ha anunciado un proyecto de colaboración con tres importantes universidades españolas para impartir cursos de formación 5G. A través del programa Qualcomm Wireless Academy (QWA), los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Valencia tendrán acceso a formaciones 5G y la oportunidad de recibir una certificación de formación 5G.

El programa ha sido diseñado para desarrollar las habilidades y conocimientos sobre 5G de los estudiantes de las universidades españolas, así como para mejorar las posibilidades profesionales en el ecosistema tecnológico. A medida que el 5G se expande en múltiples verticales e industrias, se necesitan cada vez más talento. Qualcomm se compromete a formar a la próxima generación de innovadores y tecnólogos y a ofrecer oportunidades para acelerar la transformación digital de España y Europa.

Enrico Salvatori, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Europe, Inc. y presidente de Qualcomm Europe/MEA, asegura que: “nuestros esfuerzos de colaboración con España son muy importantes para nosotros. El 5G impulsará la transformación digital en muchas industrias. Este programa, y el trabajo de colaboración que estamos haciendo con estas tres universidades españolas líderes, está desarrollando el talento de los estudiantes y la progresión profesional dentro de la industria. Esperamos inspirar a estos talentos a la vanguardia de la innovación”.

Los estudiantes de las universidades podrán:

  • Inscribirse en la formación 5G gratuita: Ampliar sus conocimientos y habilidades sobre 5G inscribiéndose en dos cursos gratuitos sobre 5G impartidos por ingenieros líderes del sector de Qualcomm Technologies. Los cursos (5G Primer y Fundamentals of Cellular Communication & 5G) cubren una visión general del 5G, cómo funciona y cómo está transformando el funcionamiento del mundo.
  • Recibir una Certificación de Nivel Introductorio 5G: Después de completar la parte de formación gratuita de este programa, los estudiantes pueden inscribirse en el examen de certificación de nivel introductorio 5G de QWA. Esta certificación se puede utilizar para demostrar que los estudiantes han adquirido los conceptos básicos de 5G y su funcionamiento.

El programa QWA se recomienda a los siguientes perfiles de estudiantes:

  • Estudiantes de ingeniería que deseen comprender los fundamentos de la tecnología 5G y su funcionamiento.
  • Estudiantes de empresariales que quieran entender cómo el 5G puede cambiar nuestra forma de comunicarnos y hacer negocios.
  • El programa Qualcomm Wireless Academy University está abierto a estudiantes universitarios a tiempo completo de todo el mundo que estén cursando estudios de grado, máster o doctorado.

El programa QWA está formando a los líderes del sector en las últimas tecnologías inalámbricas, diseñado y desarrollado por líderes mundiales en 5G, para una formación premium en varios ámbitos técnicos como LTE, WI-FI, CV2X y más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3