ZTE duplica sus cifras de negocio

La compañía registró unos ingresos de explotación de 16.774 millones de euros en 2022, un 7,4% más que el año anterior, y un beneficio que alcanza los 1.099 millones de euros, un 18,6% superior.

Publicado el 14 Mar 2023

Sede de ZTE.

ZTE ha comunicado unos ingresos operativos de 16.774 millones de euros en 2022, un 7,4% más que el año anterior. Además, el beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la empresa cotizada alcanzó los 1.099 millones de euros, un 18,6% más que el año anterior. El beneficio neto después de partidas extraordinarias ascendió a 839.743.855 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 86,5%.

El año 2022 marcó el inicio de la fase de expansión de la compañía. La empresa, a pesar de enfrentarse a grandes retos derivados de un entorno macroeconómico incierto y complejo, consolidó su posición con iniciativas innovadoras al tiempo que mantenía unas operaciones estables. Con la filosofía empresarial de mantener un crecimiento de calidad, ZTE aprovechó la tendencia hacia la digitalización global y el desarrollo de la descarbonización, fortaleció su inversión en I+D e innovación de DICT de pila completa y dominio completo, y mejoró continuamente la competitividad de las tecnologías y productos clave de la empresa. El pasado ejercicio, la empresa invirtió 2.866 millones de euros en I+D, lo que representa el 17,6% de los ingresos. Al mismo tiempo, continúa con el foco puesto en la transformación digital e inteligente y en la mejora la flexibilidad para garantizar así el desarrollo ordenado, eficiente y saludable de todos los negocios.

En 2022, los ingresos de explotación tanto en el mercado nacional como en el internacional y los ingresos de explotación en los tres principales negocios de la empresa (redes de operadores, el negocio gubernamental y empresarial, y el de consumidor final) lograron un importante crecimiento interanual. Los ingresos de explotación del mercado nacional alcanzaron los 11.603 millones de euros, el 69,3% de sus ingresos de explotación totales, mientras que los ingresos de explotación del mercado internacional alcanzaron los 5.133 millones de euros, el 30,7% de sus ingresos de explotación totales.

En cuanto a las redes de operadores, la empresa obtuvo unos ingresos operativos anuales de 10.905 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 5,7%. Durante el periodo, ZTE aumentó la cuota de mercado global de productos clave como las redes inalámbricas y las redes cableadas. Según el último informe, los envíos anuales de la empresa de estaciones base 5G, redes centrales 5G y puerto 200G ocuparon el segundo lugar mundial, al igual que los ingresos de POL OLT.

Crecimiento del 12% empresas y gobiernos

Para el negocio gubernamental y corporativo, ZTE alcanzó unos ingresos operativos de 1.913millones de euros, un crecimiento interanual del 11,8%. Los principales productos de ZTE, como el servidor y el almacenamiento, las bases de datos distribuidas GoldenDB y los ordenadores en la nube, han logrado un rápido crecimiento en el número de clientes en todos los sectores, incluidos el financiero y el de Internet. Además, centrándose en las necesidades empresariales de resistencia, crecimiento, reducción de costes, y apoyándose en una infraestructura digital eficiente y en la llamada “Digital Nebula” basada en la arquitectura de transacciones nativa de la nube, ha integrado las tecnologías TIC en las industrias para explorar la transformación digital de las finanzas, de Internet, de la energía, el transporte y las grandes empresas.

En cuanto al negocio de consumidor final, ZTE generó unos ingresos de explotación de 3.848 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 9,9% durante el periodo. La empresa ha integrado gradualmente teléfonos móviles, productos de Internet móvil, terminales de información para el hogar y capacidades ecológicas para ofrecer a particulares y familias una rica selección de productos inteligentes. En 2022, ZTE, Nubia y Red Magic lanzaron una gran variedad de teléfonos móviles para satisfacer las diferentes demandas del mercado. Mientras tanto, el producto de Internet móvil 5G MBB& FWA continuó el primero del mundo en términos de envíos globales. Durante el periodo, los terminales de información doméstica de la empresa experimentaron un gran crecimiento, y sus envíos de CPE PON y CPE DSL se situaron en primer lugar a nivel mundial, mientras que su STB se mantuvo en primera posición en términos de cuota de mercado.

En el futuro, a pesar del complejo entorno externo, el fabricante mantendrá su compromiso de implementar su posicionamiento como impulsor de la economía digital para seguir con la tendencia de desarrollo de la digitalización y la descarbonización. Con esfuerzos específicos, la empresa reforzará aún más su resistencia operativa, con el objetivo de mejorar la eficiencia y lograr un crecimiento constante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3