RS pone fin a la escasez de SBC

El proveedor colabora con Radxa en la fabricación y distribución de ordenadores monoplaca y sistemas en módulos ROCK. OKdo reorienta su estrategia para ofrecer una potente solución a la crisis de la cadena de suministro.

Publicado el 28 Mar 2023

RS pone fin a la escasez de SBC. RS.

RSha anunciado una colaboración exclusiva de OKdo, parte de RS Group, con Radxa para fabricar y distribuir ordenadores monoplaca (SBC) y sistemas en módulos (SoM) ROCK. Este acuerdo potenciará el rendimiento y el alcance de los productos ROCK al utilizar la experiencia de los expertos en ingeniería, la tecnología, los partners del ecosistema, la solidez de la cadena de suministro y los canales de distribución mundial de RS Group.

Su apuesta por la computación monoplaca para IoT, que cuenta con memoria eMMC, capacidades de telecomunicación Wi-Fi y Bluetooth, y una estrategia centrada en los usuarios, hace que OKdo se encuentre en una posición privilegiada para introducir los SBC ROCK al mercado mundial. Esta nueva colaboración con Radxa es la consecuencia de la evolución de la empresa hacia el suministro de una gama accesible de software, hardware, servicios de diseño y soluciones.

Ordenadores monoplaca avanzados

Los SBC de ROCK son unos ordenadores monoplaca avanzados diseñados para que tanto ingenieros profesionales como desarrolladores y estudiantes de todo el mundo puedan crear productos innovadores con gran rapidez haciendo uso de un hardware versátil con un modelo de servicio de diseño flexible. Su reducido tamaño ofrece de serie unas funciones que permiten a los usuarios desarrollar soluciones conectadas robustas y seguras, incluso a nivel industrial.

“Hemos escuchado a nuestros clientes y tenemos muy claro cuáles son los problemas que genera la dinámica actual de la cadena de suministro. Nuestro objetivo es ayudarles a resolver sus problemas y, por ello, esta colaboración nos va a permitir ofrecer tecnología puntera a nuestros clientes en todo el mundo. Con OKdo disponemos de una capacidad única para diseñar, fabricar y distribuir a escala mundial”, dice Richard Curtin, cofundador y director técnico de OKdo. “Estamos situando a los ingenieros en el eje central de nuestra propuesta, ya que somos plenamente conscientes de la importancia de ofrecer apoyo a nuestros clientes, por lo que les estamos invitando activamente a que aporten su experiencia para que nuestra oferta sea lo mejor posible”.

Flexibilidad de diseño y fabricación

En los últimos meses hemos lanzado al mercado una amplia gama de placas ROCK y SoM de OKdo, empezando por la ROCK 4 SE, que responde a las demandas de nuestros clientes de obtener más funcionalidades de serie. Incluye una ranura de expansión M.2 para unidades de gran capacidad, reloj en tiempo real (RTC) combinado con la posibilidad de apagar varias áreas de la placa para prolongar el funcionamiento de la batería y reducir el consumo de energía, puerto de memoria eMMC ideal para la industria 4.0 y para aplicaciones de memoria industrial, USB PD/QC que permite el uso de cables de menor coste y mayor fiabilidad y USB-OTG y entrada de micrófono, por enumerar algunas características que se incluyen. El rendimiento profesional resultante en cuanto a velocidad, potencia y estabilidad de la placa se traduce en innumerables aplicaciones industriales, desde el mantenimiento preventivo y la logística conectada hasta el acceso y la seguridad.

“Nuestros colegas de OKdo disponen de una cadena de suministro robusta y una gran flexibilidad en el diseño y fabricación. De hecho, la propia experiencia logística del Grupo RS ayuda a los proveedores de OKdo a hacer frente a los enormes desafíos y riesgos que plantea el escenario macroeconómico actual”, dice Víctor Alcoceba, responsable del área de Gestión de Productos y Proveedores de RS en Iberia. “El panorama de fabricación de hoy es totalmente diferente al de hace unos años. Por ello, OKdo se ha asegurado de contar con capacidades de producción y de cadena de suministro robustas, flexibles y escalables para gestionar con seguridad la incertidumbre, gracias a un consolidado equipo humano y una selección de proveedores de primera categoría”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4