La nueva versión satisface las necesidades de los operadores móviles que implementan servicios de Internet en redes 3G y 2,5G. Así, entre las nuevas funcionalidades se incluyen el acceso a transacciones web, opciones de aceleración y capacidad de núcleo, así como una mejora de hasta el 40 por ciento de la velocidad en la Red.
nWeb 5.0 incluye Vision Server para la transformación de contenido web, optimización del contenido y de la red; Java 5.0 para la visualización y navegación en el cliente; y BREW 4.5. Según Simon Hunt, CTO de Novarra, «nuestros datos muestran que más allá de proporcionar contenidos básicos, lo realmente importante para la implementación desde el punto de vista de los consumidores es la velocidad, las funciones que facilitan el uso de los dispositivos móviles, la seguridad de OTA y una paridad de escritorio completa en los terminales de uso extendido».
De momento, la empresa mejicana de telefonía móvil Iusacell y 3 Italia, compañía multimedia para dispositivos móviles de Hutchison Whampoa Group, han implementado esta plataforma para lanzar nuevos servicios móviles. En concreto, 3 Italia ha presentado «www», un innovador servicio que proporciona a los usuarios un acceso ilimitado a Internet -por una tarifa plana de nueve euros al mes- y elimina los complicados límites de tráfico de datos.




