ZTE anuncia la llegada a España su nuevo smartphone gaming nubia Neo 3 GT 5G. El dispositivo se distingue por su combinación entre potencia y rendimiento, con un procesador UNISOC T9100 de 6nm y 5G que alcanza los 2,7 GHz. La configuración que llega a España es de 12GB de RAM ampliables hasta 24GB virtualmente, y una memoria ROM de 256GB UFS 2.2.
Dispone de unas medidas de 163,3×77,2×8.2mm con un rompedor y marcado diseño con referencias a la robótica, pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ de 2.392 x 1.080 píxeles para una gran experiencia de juego inmersiva con vibrantes colores. Además, incluye gatillos táctiles personalizables y vibraciones similares a las de un mando de videoconsola.
El nuevo dispositivo de ZTE cuenta con 1.200 nits con el objetivo de que el uso al aire libre del smartphone sea totalmente agradable a la vista. Sus 8,2 mm de grosor y su diseño están diseñados para facilitar el agarre. Además, gracias a una tasa de refresco de 120Hz, la pantalla garantiza un desplazamiento fluido y sin interrupciones hasta en los juegos más exigente. E incorpora luces LED traseras totalmente personalizables.
Y, aunque se está dirigido a un perfil gaming, mantiene una equilibrada configuración de cámaras para resultar atractivos para todos los públicos: cámara frontal de 16MP y cámara trasera dual. La principal posee un sensor de 50 megapíxeles y apertura f/1.8 con el sistema Neovision que mejora las fotografías con IA. Cuenta con una lente auxiliar de profundidad de 2MP para mejorar las imágenes en modo retrato.
Para ofrecer al usuario una experiencia única e interactiva, el dispositivo cuenta con Game Space IA 3.0, que proporciona dos asistentes virtuales, Demi y Denver. Este sistema facilita la asistencia por voz o texto, configuración de alarmas y transmisión en vivo virtual a través de varios tipos de dispositivos. También reconoce escenarios específicos dentro de los juegos, realiza recordatorios, celebra victorias y ofrece a los usuarios apoyo en las derrotas para crear una experiencia de juego realista y envolvente. También cuenta con tecnología de audio envolvente DTS:X Ultra que ofrece un sonido inmersivo en todos tus juegos.
Otro punto destacable de este nuevo smartphone es su sistema de refrigeración VC de 4.083mm2 que garantiza una gestión térmica eficaz que mantiene un rendimiento máximo constante.
Además, ofrece bypass de carga, que permite al teléfono alimentarse directamente de la corriente sin pasar por la batería, lo que reduce el calentamiento y prolonga la vida útil del dispositivo durante largas sesiones de juego.
IA integrada para gaming
El dispositivo integra una avanzada inteligencia artificial diseñada para gaming, con funciones como AI Trigger, que detecta patrones repetitivos durante la partida y activa automáticamente herramientas de asistencia para optimizar el rendimiento en tiempo real, y AI Behavioral Learning, que analiza los hábitos de juego del usuario y ajusta de forma inteligente la disposición de teclas, ofreciendo una experiencia más cómoda, fluida y personalizada.

Además lleva integrado un traductor con IA que consigue una interpretación simultánea y realiza traducciones en el momento, tanto de voz, como de textos.
Cuenta con SIM dual (nano+nano) con sistema de intercambio inteligente, lo que facilita el cambio a la tarjeta secundaria si la señal de la primera es inestable. El dispositivo también integra un sensor de huellas en pantalla, NFC, Bluetooth 5.2, Altavoz estéreo y doble micrófono. En el apartado de batería, incorpora una capacidad de 5000 mAh con carga rápida de 33W, y ofrece una durabilidad destacada con hasta 1600 ciclos de carga garantizados, lo que permite mantener alrededor del 80% de salud de la batería incluso tras unos cinco años de uso.
El nubia Neo 3 GT ya está disponible en España en el acabado Interstellar Gray. Puede adquirirse a través de El Corte Inglés y Amazon, y a partir del próximo mes también estará disponible en la web de MediaMarkt, con un precio de venta de 349 €.