Basado en el protocolo SIP, LANCOM Advanced VoIP Client está diseñado para ser utilizado con aplicaciones de telefonía profesionales. Las funciones del interfaz del usuario han sido optimizadas para conseguir la efectividad de las operaciones. TAPI (Interfaz de Programación de Aplicaciones de Telefonía) facilita la integración con las aplicaciones ya existentes en el negocio. Es compatible con la función «Click to Dial» que puede ser utilizado para llamar a números de teléfono desde cualquier aplicación de Windows sobre Windows 2000 y XP: Su integración con Microsoft Outlook y Lotus Notes permite marcar contactos directamente desde la lista de direcciones.
Estas funciones proporcionan servicios muy completos, como agenda, lista de llamadas, marcación rápida, conexión y redirección de llamadas, devolución automática de la llamada, grabación, etc.
Por otro lado, Lancom Systems acaba de lanzar al mercado un teléfono USB VoIP que puede ser utilizado en combinación con este software, proporcionando una solución para utilizar la telefonía a través del PC.




