Para hacer frente a las crecientes necesidades de las empresas por una seguridad escalable y de alto rendimiento, Cisco ha anunciado el lanzamiento de los dispositivos de seguridad adaptables Cisco ASA 5580 Series. Se trata de una plataforma de seguridad de rendimiento elevado, válida tanto para su uso como cortafuegos de hasta 20 Gbps, como para concentrador de acceso remoto llegando hasta los 10.000 usuarios remotos en redes privadas virtuales (VPN) con seguridad IP (IPsec) y Secure Sockets Layer (SSL).
Las nuevas aplicaciones Web 2.0 han marcado la llegada de nuevos dispositivos y el uso generalizado de contenido de gran complejidad, que está poniendo a prueba las infraestructuras de seguridad existentes.
La serie Cisco ASA 5580 está diseñada para proteger a las aplicaciones ricas en contenidos, así como a las que soportan gran cantidad de transacciones. Tiene tres componentes: el dispositivo de seguridad Cisco ASA 5580-40, el dispositivo de seguridad Cisco ASA 5580-20 y el concentrador de VPN de acceso remoto Cisco ASA 5580-20. El más alto de la gama, Cisco ASA 5580-40, ofrece hasta dos millones de conexiones simultáneas, 750.000 políticas de seguridad y 10 Gbps de rendimiento de cortafuegos, alcanzando los 20 Gbps en aplicaciones para muchos datos, como el uso compartido de vídeo. Además, ambos modelos ASA 5580-20 de Cisco admiten hasta un millón de conexiones simultáneas y 5 Gbps de rendimiento como cortafuegos.
La serie Cisco ASA 5580 afronta el control de problemas de seguridad mediante mejoras en la tecnología NetFlow v9 de Cisco. Además, esta línea de productos puede proporcionar a la vez funciones completas de acceso remoto VPN SSL, basadas en portal y en cliente, IPsec o sin cliente.




