OVH, la mayor compañía de alojamiento web francesa, ha seleccionado la arquitectura digital única de Infinera para su red paneuropea. OVH ha desplegado la Red Digital Óptica de Infinera para ofrecer conexiones de alta velocidad de forma fiable, flexible y con una gestión inteligente a lo largo de toda su red.
Según los datos de los analistas de la firma Netcraft, OVH es la primera compañía de alojamiento en Francia con 400.000 clientes y es la segunda mayor compañía de alojamiento web en Europa. Después del despliegue inicial de la red de Infinera y otro proveedor de red óptica entre Paris y Roubaix en 2006, OVH ha decidido seguir con Infinera como proveedor de redes ópticas. OVH está usando tecnología de Infinera para conectar sus puntos de interconexión en Paris, Londres, Amsterdam, Bruselas y Frankfurt.
Tal como han destacado los responsables, la compañía ha elegido la solución de Infinera por su reconocida facilidad de operación y gestión de red, incluyendo un potente plano de control GMPLS para posibilitar un descubrimiento de red automatizada e inteligente, aprovisionamiento y recuperación de servicio. La solución de Infinera permite a OVH desplegar una infraestructura óptica escalable, altamente flexible y fuerte para su negocio y una fácil gestión de su ciclo de vida con la solución de gestión de red de extremo a extremo, Infinera Management Suite (IMS). Finalmente, digamos que el objetivo de OVH es desplegar su red tan cerca como sea posible a sus clientes para mantener la conexión más corta entre sus servidores y el usuario final. OVH ha diseñado su red con una arquitectura de alta disponibilidad y la capacidad GMPLS de Infinera para soportar la arquitectura que cambia la ruta de tráfico en caso de incidentes en la red para garantizar la fiabilidad de la red y el tiempo de funcionamiento.




