HP acaba de presentar HP StoreOnce, una nueva generación del software de eliminación de datos redundantes (deduplicación) que puede ser desplegado en múltiples puntos de la infraestructura convergente, reduciendo el número de veces que los datos redundantes tienen que ser eliminados. Este nuevo software permite a las compañías realizar una gestión más eficiente y un control del crecimiento de datos.La deduplicación de datos tradicional no es eficiente puesto que requiere multitud de productos y procesos en función de la aplicación, carga de trabajo, protocolo de red y tipos de datos. A menudo, el dato es duplicado y desduplicado varias veces durante su ciclo de vida.
La nueva herramienta es una solución única que permite que el mismo software sea utilizado en backups de clientes, en las aplicaciones virtuales, en las aplicaciones en línea y en los sistemas de almacenamiento scale-out, lo que supone que las compañías necesitarán tan solo una única solución para todas sus necesidades de deduplicación. HP StoreOnce proporciona un método mucho más eficiente para gestionar y proteger los datos mientras maximiza la utilización de las capacidades de almacenamiento.
Mediante la eliminación de la complejidad de múltiples procesos de deduplicación y productos, HP StoreOnce proporciona una mejora en la productividad y en la eficiencia de la gestión de datos. También ofrece un servicio mejor que el de sus competidores, mostrando hasta un 20% de mejora en el rendimiento de la deduplicación de datos en línea. Como resultado, los clientes pueden ahorrar hasta un 95% de la capacidad de almacenamiento, que puede ser reinvertido en nuevos proyectos de TI para impulsar la innovación en la organización.




