Gracias a la tecnología de doble núcleo se obtienen mejoras respecto a versiones anteriores, en aspectos como el rendimiento, la escalabilidad y la capacidad de procesamiento. Se prevé que los fabricantes (IBM, HP, Gateway, Dell, Lenovo, Maxdata, etc.) presenten en los proximos meses servidores y estaciones de trabajo basados en la tecnología de doble núcleo.
En los próximos sesenta días Intel presentará también al mercado los procesadores Intel Xeon de doble núcleo serie 7000 para plataformas con múltiples procesadores.
De cara a 2006, se prepara el lanzamiento de nuevas plataformas mejoradas para albergar los procesadores de doble núcleo, de modo que se consiga el doble rendimiento que las unidades que hay hoy en día en el mercado.
El Intel Xeon de doble núcleo funciona a 2,80 MHz y posee un bus de sistema de 800 MHz y 2 MBytes de memoria caché de nivel dos por núcleo, y utiliza el chipset Intel E7520. Está indicado para aplicaciones multiproceso como bases de datos, servicios financieros y aquellas destinadas a la cadena de suministro, pudiendo obtener hasta un 50 por ciento de mejora en su rendimiento.





