Qualcomm adquiere las patentes Palm, IPAQ y Bitfone de HP

Esta operación permite a la compañía fortalecer su apuesta en tecnologías móviles. El precio de compra no ha sido revelado públicamente.

Publicado el 27 Ene 2014

Qualcomm compra las patentes de Palm, IPAQ y Bitfone a HP
Qualcomm compra las patentes de Palm, IPAQ y Bitfone a HP

Qualcomm Incorporated acaba de anunciar la adquisición de la cartera de patentes Palm, IPAQ y Bitfone de HP. El portfolio incluye aproximadamente 2.400 patentes (1.400 de los Estados Unidos y cerca de 1.000 de otros países) que cubren las tecnologías que incorporan técnicas fundamentales de sistemas operativos móviles.

Esta operación refuerza todavía más la fortaleza y la diversidad del listado de patentes de Qualcomm y permitirá a la compañía ofrecer un valor añadido a licencias ya existentes y futuras.

El precio de compra no ha sido revelado públicamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán

Cristina Albarrán

Cristina L. Albarrán es directora de Redes&Telecom. Con más de 20 de experiencia a sus espaldas escribiendo sobre el sector TIC en diversas editoriales y medios de comunicación, en los últimos años se ha especializado en la industria de los centros de datos y, especialmente, de las telecomunicaciones. Actualmente dirige una publicación decana del ámbito Telco analizando el dinámico e innovador mercado de las operadoras y las redes. 

Artículos relacionados