Qualcomm inicia una nueva etapa en nuestro país bajo el mando de Fernando de Palacio, recientemente nombrado director general de la compañía.
De Palacio se ha propuesto para este año «jugar un papel de primera liga» y para ello ha decidido dar un «cambio radical» en la estrategia a seguir por la firma. En primer lugar, afirma, «vamos a estar próximos a las necesidades que surjan en el mercado de telecomunicaciones europeo». En este sentido, el nuevo director de Qualcomm ha apostado por generar acuerdos con los operadores y que «la compañía llegue a convertirse en su partner tecnológico».
Qualcomm es la empresa que introdujo Code Division Multiple Access (CDMA) Acceso Múltiple por División de la Codificación-, empleada actualmente en redes y teléfonos inalámbricos en todo el mundo.
Una de las líneas de negocio de la empresa, que representa el 27 por ciento de su facturación, reside en conceder licencias para tecnología. Asimismo, Qualcomm distribuye chipsets CDMA (600 millones hasta la fecha actual) y software de sistemas; la plataforma de aplicaciones BREW; servicios de datos sin cable OmniTRACS y OmniExpress, soluciones inalámbricas para empresas y sistemas de cine digital.




