Qualcommha presentado Qualcomm Services Labs filial propiedad de la multinacional creada para desarrollar e introducir nuevos servicios y aplicaciones para dispositivos móviles.
Diseñado para actuar como “incubadora”, este nuevo laboratorio será utilizado por la compañía para explorar nuevas ideas, tecnologías y modelos de servicio que puedan tener un impacto inmediato en el mercado, además de impulsar la adopción de las tecnologías de Qualcomm.
QSL se centrará en innovación, desarrollando servicios y aplicaciones en cinco grandes áreas que afectan a la experiencia en movilidad:
Comunicación (nuevas formas de mantenerse conectado)
Información/entretenimiento (contenidos atractivos y relevantes)
Descubrimiento (recomendaciones personalizadas y contextualizadas)
Automatización de la vida diaria (soluciones digitales para simplificar nuestra vida)
Digital-físico (acceso a información digital para mejorar la interacción con el móvil)
“Los potentes dispositivos móviles y redes de alta velocidad de hoy en día hacen posible trabajar en nuevas categorías de servicios realmente innovadoras y ofrecer a los usuarios funcionalidades que enriquezcan sus vidas”, asegura Isaac Babbs, director general de QSL. “En su calidad de ‘incubadora’, QSL está diseñada para ayudar a que estas nuevas capacidades nuevas aplicaciones y modelos de servicio móviles lleguen al mercado rápidamente”.
QSL funciona como incubadora de ideas innovadoras para impulsar el mercado wireless. A medida que maduren los servicios y aplicaciones móviles desarrollados en este laboratorio, se determinará si se transfieren a alguna división de Qualcomm, nueva o existente, o si se consolidan como una entidad independiente. QSL, junto a Qualcomm Ventures, forma parte del programa global creado por Qualcomm para impulsar al nuevo ecosistema móvil.




