Reciba su tarjeta de embarque en su teléfono móvil

Air France y KLM ofrecen a sus usuarios realizar el check-in a través del servicio internet móvil, en donde se puede recibir la tarjeta de embarque directamente en el teléfono móvil o en el asistente personal (PDA).

Publicado el 16 Sep 2008

Reciba su tarjeta de embarque en su teléfono móvil

La empresa aérea Air France ofrece un nuevo servicio en los vuelos entre París y Ámsterdam en donde podrá utilizar este servicio si se efectúa un vuelo directo, se viaja con un billete electrónico Air France o KLM (en donde el número del billete debe comenzar por 057 ó 074), el ticket no requiere la presentación de justificantes (tarifa joven, estudiante, familia, pareja, etc.); en el expediente de reserva sólo figura su nombre (no viaja en grupo, ni con un bebé…) y además el servicio está disponible sea cual sea el operador de telefonía y el tipo de teléfono (wap1, wap2, PDA).

Para recibir la tarjeta de embarque se deber realizar el check-in vía internet móvil por medio de la conexión a la página web http://mobile.airfrance.com desde el navegador internet móvil de su teléfono móvil a partir de 30 horas antes de la salida del vuelo. En este punto se selecciona la sección “check-in on my flight” en donde deberá identificarse, confirmar o modificar el asiento y ratifica el check in y se elije el modo de recepción de la tarjeta de embarque. Para ello hay varias opciones: Por SMS o MMS en el teléfono móvil o por correo electrónico en el asistente personal. Unos segundos más tarde, se recibirá por SMS, MMS o correo electrónico un código de barras y toda la información que figura en una tarjeta de embarque clásica:
Sus apellidos y su nombre
El Nº y la fecha del vuelo
La ciudad de salida y de destino
El Nº de asiento
La clase
La hora y el Nº de la puerta de embarque

Para los SMS, el envío se efectúa en dos partes: primero recibirá un enlace para acceder al código de barras y a continuación un segundo SMS con su información personal.
En el aeropuerto se deben presentar los mensajes del teléfono móvil o el asistente personal en el mostrador de “drop off” si se viaja con equipaje, también en el puesto de seguridad a la entrada de la sala VIP, si procede
Al embarcar y en la entrada del avión. Si se ha olvidado del teléfono móvil o el asistente personal, o borrado el código de barras por error, podrá retirar su tarjeta de embarque en el aeropuerto en un terminal de auto check-in o en un mostrador Air France.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados