Red Hat Iberia se vuelca en la gran cuenta

En el último ejercicio fiscal, el proveedor de soluciones de código abierto obtuvo un crecimiento del 42 por ciento.

Publicado el 15 Jun 2006

Red Hat Iberia se vuelca en la gran cuenta

Desde que Red Hat abriera su delegación en la Península Ibérica, hace ahora dos años, las cosas no han podido ir mejor. Durante el último ejercicio fiscal, correspondiente a 2005, la filial española facturó cuatro millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 42 por ciento respecto al año anterior. La previsión para este ejercicio, según José Manuel Villanueva, director general de Red Hat Iberia para España y Portugal, se sitúa en seis millones de euros.

Aunque la cartera de clientes de Red Hat Iberia ha sido siempre muy heterogénea, con empresas de todos los tamaños y sectores, el proveedor de soluciones de código abierto se ha centrado este año con la gran cuenta. Para ello ha creado recientemente un nuevo departamento de Servicios Profesionales (Global Professional Services) que, bajo la dirección de Carlos Hergueta, se dedica a «ofrecer un conjunto completo de servicios de asesoramiento para cada fase de una implementación de IT , desde la evaluación e implementación hasta la planificación de la actualización». GPS también ofrece servicios de ingeniería y soporte adaptados para una amplia gama de tecnologías, incluyendo el conjunto de herramientas de desarrollo GNUPro, el paquete de emulación Cygwin Linux, y soluciones Linux incluidas a medida para una variedad de plataformas meta.

En palabras de Juan Villanueva, «gracias al nuevo departamento, no sólo hemos conseguido contratos muy cuantiosos económicamente sino que también hemos reforzado enormemente nuestra imagen de servicio ya que hemos demostrado que podemos proporcionar todos aquellos servicios que nuestros clientes nos demandan». Entre los actuales clientes de la compañía cabe destacar Indra, Gas Natural, RENFE, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o Mercadona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados