Tan sólo diez meses después de que Riverbed diera a conocer la versión 4.0 del software Riverbed Optimization System (RiOS) y a escasos seis meses desde la puesta en el mercado de la versión 4.1, la multinacional especializada en optimización de redes, datos y aplicaciones, sorprendía ayer al mercado estadounidense con el lanzamiento de la versión 5.0 a nivel internacional.
“Los propios clientes resaltan la celeridad de nuestras actualizaciones, a lo que respondo que nuestro objetivo es introducir nuevas funcionalidades a un ritmo de año o año y medio”, comenta Alejandro Gutiérrez, responsable de negocio de Riverbed para España y Portugal.
En esta ocasión, la versión de RiOS destaca por ser la primera en poder acelerar Microsoft Exchange 2007, además de haber adaptado el dispositivo de hardware para que pueda incluir software de diferentes fabricantes. Se trata de contar con un 80 por ciento del appliance para dedicarlo a optimización de la red, mientras que “el 20 por ciento restante funciona como un servidor de virtualización en el que diferentes partners pueden introducir su software y permitir al cliente contar con diferentes aplicaciones en un único dispositivo.
De momento, Alejandro Gutiérrez adelanta que “el tipo de aplicaciones que se podrán ofrecer serán de streaming, DNS, gestión de IP, servidor de impresión e, incluso, servidor de fichero local”. Por ahora, Riverbed ha firmado acuerdos con dos socios a nivel internacional, aunque no adelanta los nombres de los mismos.




