El incremento de un 22 por ciento en las ventas de software se traduce en la obtención de 528 millones de euros en el primer trimestre de 2006. En concreto en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) las ventas de software aumentaron un 7 por ciento hasta los 229 millones de euros en el primer trimestre de 2006.
En cuanto a cuota de mercado, la compañía ha calculado, basándose en estudios de analistas de mercado, que las ventas de software de los fabricantes de aplicaciones de gestión empresarial ascenderán, en una base de cuatro trimestres, a 16.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta esa cifra, el porcentaje de SAP en todo el mundo al final del primer trimestre del año ascendía al 21,4 por ciento.
Por último, el beneficio neto en el primer trimestre fue de 282 millones de euros o 0,91 euros por acción, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2005. «Estamos muy satisfechos del comienzo de 2006 que hemos tenido, por el fuerte crecimiento en ventas de software y productos del primer trimestre», ha declarado Henning Kagermann, CEO de SAPque añadió que «(…) Estamos en el buen camino para cumplir la previsión que establecimos para 2006».




