SDN Communications (SDN) ha desplegado una red ATN de Infinera para apoyar su proyecto Connect South Dakota, financiado por el programa de estímulo de la banda ancha del gobierno de EE.UU., además de fondos de contrapartida de SDN.
La red ATN de Infinera conecta con la red DTN Infinera que ya posee SDN y amplía los beneficios de Infinera de flexibilidad, facilidad de uso, y gestión integrada de la red a través de toda la red ampliada.
A SDN le fue otorgada una subvención de 20 millones de dólares por el Departmento de Commerce’s Broadband Technology Opportunities Program (BTOP) en diciembre de 2009. Y ha complementado la subvención con 5 millones de dólares de construcción. Cuando esté completado, el proyecto Connect South Dakota añadirá 140 millas de red troncal y 219 millas de red secundaria a la red de fibra óptica de 1850 millas de SDN existente. Se prevé que la expansión de la red permitirá la prestación de servicios de 10 o más Megabits por segundo a más de 300 clientes de instituciones en las zonas rurales y marginadas del estado, incluyendo escuelas, bibliotecas, hospitales, instalaciones gubernamentales y oficinas de seguridad pública. SDN es uno de los primeros receptores de la subvención para el estímulo de la banda ancha en EE.UU. para desplegar y llevar el tráfico en una red financiada.
La Suite de Gestión de Infinera está diseñada para proporcionar una integración perfecta de las redes ATN y DTN de SDN, con provisión y visibilidad de servicios de extremo a extremo. Mediante la eliminación de los transpondedores back-to-back en los puntos de interconexión de la red, una red ATN/DTN proporciona ahorros en gastos de capital, mientras amplía la facilidad de operación de Infinera a la red metropolitana. El ATN es compatible con todos los servicios de transporte metropolitano que incluyen Ethernet, SAN, SONET/SDH, OTN y servicios de vídeo.
Impulsado por los circuitos fotónicos integrados de Infinera, el DTN de Infinera es un ROADM digital con la eficiencia de la integración, así como beneficios a nivel de red que incluyen virtualización de la banda ancha de Infinera e inteligencia GMPLS a los circuitos de suministro y gestión de la red SDN, que ha conseguido significantes beneficios de la red DTN de Infinera existente, que incluyen ahorro de espacio, y consumo energético, y la escalabilidad de ser capaz de añadir capacidad a la red con solo clic de ratón.




