El plan estratégico de la compañía comprenderá distintas acciones que tendrán como finalidad reducir las deudas con dos de los principales bancos alemanes y otros dos acreedores.
El inversor financiero que se hará cargo de parte de esta deuda, estará formado, entre otros, por accionistas actuales de la compañía que se han constituido como una sociedad. Así mismo, uno de los bancos y uno de los acreedores han renunciado a una cantidad de 0,5 millones de euros.
Por otra parte, el Grupo realizará una ampliación de capital, a la que solo tendrá acceso el nuevo socio financiero. De este modo, un auditor experto certificará el valor de las deudas aportadas. El capital social del Grupo SHS, que actualmente ronda los 5 millones de euros, se verá incrementado y pasará a ser de más de 8 millones de euros.
En lo que se refiere a nuestro país, el Grupo continuará al frente de su filial española SHS Polar, pues uno de los tres bancos alemanes cofinanciará la filial a través de un préstamo a largo plazo y, junto al nuevo inversor, garantizarán las necesidades financieras a corto plazo y aportarán nuevos fondos líquidos.




