José Emilio Permuy, director general de la filial española de Silicon Graphics (SGI) ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones que se caracterizan por su modularidad y por abarcar diferentes mercados. «Nuestro actual CEO, Dennis McKenna, está concienciado en ofrecer nuestra tecnología a un segmento más bajo del mercado para así dejar de centrarnos exclusivamente en la gama alta», comenta Permuy.
El primero de los productos, SGI Altix XE, forma parte de una nueva línea de servidores basada en los procesadores 5150 Intel Xeon dual core y es capaz de soportar hasta 32 GB de memoria en cada servidor.
Con objeto de reforzar su oferta de gama media, SGI pone a disposición de sus clientes Altix 450, una máquina blade modular que consume cinco veces menos que los procesadores de un solo núcleo y puede escalar hasta 38 sockets Intel Itanium 2 y hasta 456 GB de memoria global compartida.
Por último, la compañía lanza al mercado de la supercomputación el sistema Altix 4700, especialmente indicado para entornos que requieren flujos de trabajo de grandes volúmenes de datos. Así, es capaz de escalar de 8 a 512 sockets de CPU y acomodar hasta 6 TB de memoria.




