WhatsApp bloquea durante un día a los usuarios que se han descargadoWhatsApp Plus. Según la compañía, la razón de esta suspensión temporal es que no puede garantizar la seguridad de esta app no oficial.
Y es que, la nueva aplicación –apta sólo para modelos con Android– asegura ofrecer más ventajas y un mejor servicio, además de muchas paletas de colores diferentes, multitud de fondos para adornar las conversaciones o acceso a decenas de emoticones, incluidos de Google Hangouts.
Tales prestaciones ha animado a que haya sido descargada más de 35 millones de veces.
Ante este hecho, WhatsApp ha advertido que utilizar aplicaciones no autorizadas es una violación de sus términos de servicio y millones de usuarios han visto bloqueadas sus cuentas durante 24 horas.
La web original de WhatsApp advierte: «El uso [de WhatsApp Plus] puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso. Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp».
WhatsApp puede bloquear a WhatsApp Plus porque los mensajes se envían a través del servidor oficial y, por tanto, detecta que está recibiendo información que no es suya directamente.





