Lenovo ha anunciado el lanzamiento de ThinkCentre M90 y M90p, sus nuevos PCs de sobremesa de alto rendimiento dirigidos a las grandes corporaciones. Ambos modelos han sido diseñados para satisfacer las complejas necesidades informáticas de la empresa global actual, que está operativa 24/7, a través de mejores funciones de seguridad, flexibilidad y gestión.
Los equipos presentados, son los primeros de la familia ThinkCentre de Lenovo que utilizan la nueva gama de procesadores de Intel, Intel Core vPro, por lo que ofrecen un mayor rendimiento multitarea, incluso cuando se están utilizando aplicaciones más complejas. ThinkCentre M90 y M90p incluyen los procesadores Intel Core i5 e i7 con tecnologías Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading, que ofrecen un rendimiento hasta un 81% mejor que los modelos ThinkCentre anteriores . Gracias a esta mejora en el rendimiento, los nuevos ThinkCentre M90 y M90p de Lenovo ayudan a los usuarios a realizar fácilmente tareas como la introducción de datos, e-discovery y gestión de nóminas.
ThinkCentre M90 y M90p reafirman el compromiso de Lenovo de desarrollar soluciones informáticas respetuosas con el medio ambiente e incluyen mayor cantidad de materiales reciclados – hasta un 42 por ciento -, en comparación con otros equipos de sobremesa similares. Además, han superado las rigurosas pruebas realizadas por el GREENGUARD Environmental Institute, capaces de detectar aproximadamente 2,000 materiales dañinos para el medioambiente. Y con la inclusión de tecnologías de ahorro en el consumo de energía, como Power Manager de Lenovo, ayudan a los usuarios a ahorrar aproximadamente 43 dólares por ordenador en los presupuestos anuales (las compañías que compran 10.000 ordenadores, tienen incluso un ahorro mayor ).
Estas son algunas de las características más destacadas del nuevo producto:
Gestión remota del consumo de energía – Power Manager – una tecnología ThinkVantage – junto con la fuente de alimentación compatible con Energy Star® de los modelos M90 y M90p, permiten a los directores de TI supervisar de forma remota el consumo de energía de los PCs situados en determinados departamentos, así como de toda la flota.
Más flexibilidad y capacidad de ampliación – Los nuevos equipos de sobremesa M90 y M90p son compatibles con la última versión de Lenovo Secure Managed Client 2.0, una solución basada en almacenamiento remoto que ofrece la flexibilidad y las ventajas de soluciones cliente alternativas, como aprovisionamiento centralizado de imágenes y usuarios, almacenamiento de datos protegidos y capacidad de redundancia e imagen única, sin sacrificar la experiencia del usuario final.
Gestión avanzada y remota de flotas de PCs – Con la tecnología de hardware Intel® vPro™ los directores de TI pueden detectar, reparar y proteger los ordenadores de sobremesa M90 y M90p en red de su flota de PCs. Por ejemplo, pueden diagnosticar problemas de hardware incluso si el ordenador está apagado, así como aislar y recuperar remotamente sistemas en caso de fallo del sistema operativo.
Lenovo Enhanced Experience para Windows 7 – ThinkCentre M90 y M90p incluyen la certificación Enhanced Experience para Windows 7 de Lenovo, por lo que ofrecen unos tiempos de arranque y cierre del sistema de sólo 35 segundos y 9,6 segundos, respectivamente . Además, también son compatibles con la tecnología multitáctil cuando funcionan con el monitor panorámico Lenovo L2461x.
Mejores herramientas de seguridad – Hardware Password Manager- otra tecnología ThinkVantage de Lenovo – permite a los directores de TI supervisar las contraseñas de usuarios, BIOS y discos duros, para ayudar a sus empresas a aumentar el nivel general de seguridad de los datos y reducir el tiempo y los gastos asociados al restablecimiento de contraseñas para los empleados. En combinación con Intel® Trusted Platform Module, los usuarios tienen una sólida seguridad por niveles del hardware y del software, para una mayor protección de los datos.
Mejores herramientas de seguridad – Los nuevos sistemas de sobremesa ThinkCentre de Lenovo ofrecen un diseño cómodo, gracias al asa que incorporan para trasladarlo fácilmente o a la sencilla colocación del botón de encendido. Además el diseño inclinado de los puertos I/O delanteros permite que los equipos se enchufen y enciendan fácilmente.




