Dejando claro que la Administración apoya a las asociaciones del sector por activa (con la regularización del sector), como por pasiva (acudiendo a este tipo de eventos), inauguraba esta mañana la edición de 2004 de SITI7@asLAN Bernardo Pérez de León Ponce, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
Así mismo, especificó que el crecimiento del 20 por ciento que ha experimentado la feria, respecto al número de expositores, deja ver la mejoría del sector después de considerar que el sector ha sido castigado en relación a si mismo, ya que durante los últimos cinco años experimentó unos fuertes ritmos de crecimiento, que se ralentizaron hace dos años, y siguieron creciendo aunque a una menor velocidad. Finalmente, Pérez de León Ponce puntualizó que las perspectivas para 2004 son muy positivas, ya que durante el último trimestre del año pasado los resultados mejoraron considerablemente debido a que tanto proveedores como clientes han estudiado mejor sus proyectos e inversiones.
Aprovechando el evento, Cisco ha dado a conocer su nueva división Linksys orientada al desarrollo y comercialización de productos y soluciones de red para pymes, profesionales y el hogar. En este sentido, Javier Gómez, regional manager para Southern Mediterranean de Linksys, afirmaba que uno de sus objetivos es eliminar el concepto de cables en los hogares, con el desarrollo de soluciones inalámbricas que satisfagan las necesidades reales de este mercado.
Más dirigido al sector de las grandes cuentas, Unitronics daba a conocer su centro de Gestión Remota, que funciona desde hace unos dos meses, desde el que ofrecen servicios de gestión remota de infraestructuras como consecuencia de las necesidades de optimización de recursos de las organizaciones.




