Steria anuncia una nueva forma de outsourcing avanzado

Steria ha puesto en marcha una nueva oferta estratégica, «Outsourcing de tercera generación», que combina la proximidad local (on-shore) con una red de centros de servicios ubicados por toda Europa y gestionada de forma mutualizada (near-shore).

Publicado el 30 Oct 2006

Steria anuncia una nueva forma de outsourcing avanzado

El lanzamiento de esta oferta por parte de Steria en España obedece a dos motivos principales: responder a un mercado cada vez más maduro y por tanto más exigente en cuanto a la relación calidad-precio de la externalización de sus servicios de TI y ofrecer a las grandes compañías servicios más ágiles y flexibles a la hora de operar con mayor eficiencia a escala europea o internacional.

Steria presenta una oferta de «tercera generación» cuya ventaja competitiva reside en la industrialización de procesos desarrollada por la compañía y en su modelo de organización a nivel europeo, donde los centros de servicios son gestionados de forma mutualizada, empleando metodologías comunes y los últimos estándares de calidad.

Para hacer realidad esta nueva oferta, Steria ha asumido el reto de industrializar los procesos de gestión y seguimiento de proyectos y servicios. Como primeras iniciativas del proceso de industrialización, Steria Ibérica cuenta ya con tres Centros de Servicios gestionados de forma mutualizada y especializados en diversas tecnologías, estando prevista la apertura de otros nuevos. Estos centros están ubicados en Bilbao (Oracle), Sabadell (aplicaciones bancarias) y Madrid (Java, .net, ABAP, Cobol y Open Source).

En el área de gestión de aplicaciones ( AM3G) se aplica un óptimo equilibrio entre la parte local de front-office y la parte de back-office. En esta modalidad de servicios, al menos un 20 por ciento de los equipos de Steria están dedicados al cliente en exclusiva para actividades de front-office específicas de su negocio, garantizando así la proximidad. Por otro lado, la parte de back-office está mutualizada y gestionada a través de la mencionada red europea de Centros de Servicios al objeto de obtener la máxima garantía de soporte especializado, en modo near-shore u off-shore. En cuanto a la estrategia de gestión de servicios (MS3G), ésta se basa en la adopción de metodologías comunes basadas en nuevos estándares como ITIL y Cobit.

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Redacción RedesTelecom

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