Aunque Stonesoft ya había trabajado junto con IBM para completar la estrategia de implementación de servidores Linux virtuales en las plataformas zSeries de del Gigante Azul, no es hasta ahora cuando la firma finlandesa se adentra realmente en el mercado de la virtualización, tras convertirse en un nuevo miembro del programa Technology Alliance Partner de VMware.
Mediante este acuerdo, Stonesoft se presenta en nuestro país como el primer proveedor en ofrecer soluciones de virtualización para la seguridad en red, “cubriendo un vacío en el mercado del que las empresas venían advirtiendo”, señala María Campos, country manager de Stonesoft Ibérica.
Según la directiva, “a diferencia de otros proveedores, Stonesoft destaca por su capacidad de adaptarse a entornos virtuales, gracias a sus tecnologías StoneGate Firewall/VPN e IPS”.
La firma ha presentado además un nuevo appliance virtual llamado StoneGate Firewall/VPN, capaz de proteger la red y asegurar la continuidad del negocio tanto en entornos de red físicos como virtuales. En palabras de María Campos, “este appliance destaca por su gestión centralizada y sus múltiples posibilidades de despliegue, lo que permite a las organizaciones reducir notablemente los costes y el impacto en el entorno de su infraestructura TI”. La solución, que puede ser implementada tanto en máquinas virtuales como en entornos físicos de red, funciona como un firewall corriente, protege a los servidores de red virtual, previene los ataques y asegura las comunicaciones de datos con múltiples redes privadas virtuales paralelas.
Objetivos para 2008
Para este ejercicio, Stonesoft se ha propuesto crecer en este terreno “por encima del mercado”, si bien tendrán que hacer frente al “actual clima de incertidumbre económica que se respira.”
Otro de los objetivos de la compañía para este año es abordar el sector telcos en este terreno, aunque de momento, el primer proyecto en este sentido lo tendrán con una empresa del sector financiero el mes de marzo.




