StorageTek espera crecer un 10% apoyándose principalmente en la estrategia ILMr

Tras cerrar 2003 con una facturación a nivel mundial de 2.180 millones
de dólares, la compañía pretende incrementar sus ventas este año y
anuncia nuevos lanzamientos en discos y cintas.

Publicado el 24 Mar 2004

StorageTek espera crecer un 10% apoyándose principalmente en la
estrategia ILMr

Después de saldar el año fiscal anterior con 148,9 millones de dólares de beneficios y 2.180 millones de dólares en concepto de facturación, StorageTek anuncia las líneas básicas que guiarán su actuación durante 2004, además de los retos que esperan alcanzar.

En cuanto a estos últimos, «la intención es crecer hasta un 10 por ciento en España a lo largo de este año, incrementando las ventas especialmente en las áreas de almacenamiento en disco y en servicios, tendencia similar a lo ocurrido el año pasado», según confirma Ricardo Maté, máximo responsable de StorageTek en nuestro país y director general para la Región Sur de Europa (Italia, España y Suiza) de la compañía.

Para cumplir estos objetivos, donde el almacenamiento en disco representa el 60 por ciento de los ingresos y los servicios siguen creciendo y rozan el 40 por ciento de la facturación final, StorageTek se ha marcado como elemento principal de su estrategia continuar apostando por la Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM), «siguiendo la trayectoria marcada los dos últimos años, para ello lanzaremos nuevos productos, soluciones que corran por encima de ellos y servicios que hagan viable esta estrategia», comenta el directivo.

StorageTek continuará con sus soluciones de backup BladeStore, con Echoview y con el E-mail X-celerator, pero también lanzará nuevos productos como la librería para cintas SL8500 (Stream Line 8500) ya disponible en Estados Unidos y que llegará a Europa este segundo trimestre, que destaca por ser capaz de funcionar 24×7 sin tener paradas gracias a la incorporación de dos robots, «una gran apuesta de StorageTek ya que supera en rapidez a nuestra 9310 siendo hasta ocho veces más rápida», explica Maté.

En el capítulo de mercado, la multinacional reconoce la importancia de sus soluciones de archivo de imágenes como herramienta demandada por los hospitales; además, recuerda cómo ha ampliado su colaboración con empresas del sector, «trabajando no sólo con VERITAS y Legato, sino también con TSM (Tivoli Storage Management)», indica el responsable español de StorageTek.

En cuanto a la Región Sur de Europa, «la segunda en importancia en el Continente tras el Reino Unido e Irlanda, el crecimiento es sostenido y España evoluciona al mismo ritmo que Italia», aclara Maté. Mientras, en nuestro país, StorageTek señala como último contrato relevante firmado «el ganado en un concurso público de la Junta de Andalucía donde Telvent desplegará un sistema de recuperación ante desastres en 12 consejerías y utilizará soluciones de replicación de StorageTek».

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Redacción RedesTelecom

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