El amplio portfolio de servidores de Sun ha sido una de las claves del crecimiento experimentado por la compañía en 2005, año en el que según la consultora IDC-, ha sido el único entre los cuatro principales proveedores mundiales de servidores que ha aumentado la cuto de mercado, mientras que IBM, HP y Dell han visto declinar la suya. Apoyándose en estas cifras, el fabricante ha presentado sus últimos diseños, con los que se desmarca de la competencia. En primer lugar, el servidor Sun FIRE X4600 (sobre arquitectura x64) es un servidor de cuatro vías capaz de escalar a 16 vías en un único chasis 4U. Por su alto rendimiento, escalabilidad y tamaño compacto está indicado para operaciones de consolidación y virtualización. Es también importante su contribución al ahorro de energía.
En segundo término, el Sun Fire X4500 (x64) constituye un servidor de datos híbrido que combina una gran capacidad de proceso con una elevada densidad de almacenamiento, por un precio reducido (desde 31.000 euros), recomendado para soluciones que requieren una gran velocidad en la transmisión de datos (vigilancia digital, streaming, etc.)
Otra novedad de la compañía para este último trimestre del año es la plataforma Sun Blade 8000, cuya principal ventaja frente a otras soluciones del mercado es aunar el rendimiento, precio y flexibilidad propios de los servidores modulares con la funcionalidad y eficacia de los servidores blade.
Por último, Sun ha renovado su familia Sun FIRE basada en procesadores UltraSPARC. Las novedades incluyen mejoras en la línea Sun FIRE «CoolThreads» y la actualización de sus familias de servidores de gama media, alta y departamentales con procesadores UltraSPARC IIIi y UltraSPARC IV+ más potentes.




