El cierre de la transacción está previsto para el primer trimestre de 2006 y permitirá a Symantec ofrecer una solución de seguridad que garantice el cumplimiento de las políticas y la gestión de vulnerabilidades, para ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre una arquitectura tecnológica «agent-less» o «agent-based».
Bindview está especializado en los antivirus de arquitectura «agent-less», que no precisa la instalación de software antes de la ejecución del programa antivirus, por lo que su uso es más sencillo para los clientes.
El vicepresidente de soluciones, alianzas y operaciones de Symantec, Ajei Gopal, ha afirmado que las organizaciones de carácter global se enfrentan a cambios constantes en el entorno de seguridad de sus sistemas informáticos y al cumplimiento de los requisitos normativos impuestos por las autoridades gubernamentales, por lo que esta compra ayudará a reducir los costes y la complejidad asociados a estas actividades.
La compra de Bindview viene a sumarse a una larga lista de adquisiciones acometida por Symantec. Recordemos que, sólo este año, la compañía ha adquirido cuatro empresas. La operación más importante en este sentido fue la cerrada el pasado mes de julio, cuando compró Veritas por 10.200 millones de dólares; después vendrían los anuncios de adquisición de Sygate Software y WholeSecurity.




