Este servicio pretende proteger al usuario de amenazas como la suplantación de identidad del usuario, salvaguarda de documentos, automatización de la creación de copias de seguridad a través de la Web y restauración de datos. Norton 360 forma parte de la iniciativa Security 2.0, puesta en marcha por Symantec con el objetivo de desarrollar la próxima generación de soluciones para garantizar la seguridad en la Red.
David Díaz, Consumer Manager Spain & Portugal de Symantec Iberica, destaca que «Norton 360 se creó para ofrecer a los usuarios de ordenadores y a sus familias una gama completa de protección automática, potente y fácil de entender y de utilizar.»
Norton 360 ofrece protección contra virus, gusanos, troyanos, programas spyware y adware, hackers y otras amenazas y riesgos en Internet. Una de las ventajas de este servicio es que reduce la número de alertas que reciben los usuarios porque resuelve de forma automática la mayoría de problemas relacionados con la seguridad. Asimismo, el sistema también ofrece a los consumidores soporte 24 horas al día y 7 días a la semana, a través del correo electrónico y de una aplicación chat en la Red, servicios




