T-Mobile, filial de telefonía móvil del gigante de las telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom, ha lanzado una oferta de 1.300 millones de euros para comprar su rival austriaca Telering, según fuentes próximas a Deutsche Telekom.
Según revelaron dichas fuentes, el pasado 28 de julio las juntas directivas de T-Mobile y Deutsche Telekom podrían haberse reunido para estudiar la oferta. De hecho, el diario germano Sueddeutsche Zeitung también dijo que T-Mobile había presentado una oferta de 1.300 millones de ebrios por la cuarta operadora de telefonía móvil en Austria, actualmente propiedad de Western Wireless Corporation.
En la pugna por la adquisición de Telering se encuentran también el gigante holandesa de telecomunicaciones KPN, la compañía austriaca One y los fondos de inversión Permira y Apax, aunque hasta el momento, la posición más ventajosa pesa sobre T-Mobile, según comentan las mismas fuentes
Por el momento, ni Telering ni T-Mobile han querido manifestar nada al respecto de estas informaciones. En caso de que la operación llegase a efectuarse, T-Mobile se convertiría en el líder en el país austriaco por delante de Mobilkom.




