En el marco del Intel Developer Forum (IDF) de San Francisco, Ericsson ha presentado su segunda generación de módulos de banda ancha móvil F3307, especialmente diseñada para los tablet PC y otros dispositivos de consumo electrónicos.
Probados en las avanzadas redes móviles de 3G en el mundo (HSPA), los módulos requieren un consumo de energía mínimo y permite a los fabricantes de tablets y otros aparatos electrónicos la integración de conectividad inalámbrica a banda ancha móvil.
Mats Norin, vicepresidente de Ericsson Mobile Broadband Modules, asegura que “los tablet PC que integran los nuevos módulos de banda ancha móvil están creando una nueva ventana al mundo redefiniendo la manera en la que nos conectamos a Internet y compartimos y buscamos información”.
Basados en la plataforma de módem plano de ST-Ericsson M34x HSPA 7.2 Mbps, el módulo F3307 combina prestaciones, simplicidad y un menor consumo energético; de hecho, mantiene las prestaciones de los módulos actuales de Ericsson, mientras que consume hasta un 50 por ciento menos en comparación con generaciones anteriores. Por otra parte, al aumentar la vida útil de las baterías se incrementa el tiempo de conectividad en los dispositivos portátiles. Los módulos de banda ancha móvil F3307 se pueden utilizar en sistemas operativos abiertos y están comercialmente disponibles ya en el mercado.
Estos nuevos módulos tienen una velocidad de bajada de hasta 7,2Mbps y de subida de 5,76Mbps, lo que posibilita a los usuarios de tablets el acceso directo a Internet a través de HSPA, la tecnología de acceso a banda ancha móvil más extendida con presencia ya en cerca de 150 países. Estos módulos han recibido el visto bueno de los operadores de telefonía móvil, lo cual permite a los fabricantes de dispositivos acortar la fase de lanzamiento de producto al reducir el proceso de certificación final antes de sacarlo al mercado.
Su característica Quick Connect permite la conexión a Internet sólo unos segundos después de que se vuelva a encender el dispositivo desde el modo de reposo, lo que ofrece al usuario la sensación de estar siempre conectado.
Ericsson está trabajando ya con Intel para optimizar el módulo F3307 con su próxima gama de procesadores para tablets conocidos como “Oak Trail”.




