Telefónica alcanza los 130 millones de clientes con la compra de Cesky

La multinacional española tendrá que hacer el primer pago del 10 por ciento de los 2.750 millones ofertados en sólo cuatro días.

Publicado el 07 Abr 2005

Telefónica alcanza los 130 millones de clientes con la compra de Cesky

Tal y como se esperaba, el Gobierno checo ha aprobado la venta de su participación del 51,1 por ciento en Cesky Telecom a Telefónica, que desembolsará unos 2.700 millones de euros. Esta operación supone la mayor inversión que ha realizado una empresa española en Europa del Este.

La compañía checa cuenta con ocho millones de clientes entre fijos y móviles, ésto significa que Telefónica logrará los 130 millones en todo el mundo. Además, y según la firma española, la adición será positiva para los resultados del Grupo desde el primer momento, de forma que no condicionará las previsiones financieras anunciadas la semana pasada ni la política de dividendos.

La compra se formalizará en los próximos días y, en cuanto obtenga la aprobación de las autoridades regulatorias y de la competencia, así como de la Comisión Europea, se lanzará una Oferta Pública de Adquisición por el 48,9 por ciento del capital que cotiza en la Bolsa de Praga, operación que estará concluida, si se cumplen las previsiones, en el tercer trimestre de este año. El precio de la OPA estará determinado por uno de los siguientes criterios: al menos el 85 por ciento del precio pagado por el 51 por ciento, una valoración independiente y una media de cotización en los últimos seis meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados