El director del área Internacional de la compañía, José María Álvarez Pallete, adelantó anoche este anuncio, durante el encuentro internacional del sector «ITU Telecom World» que se celebra esta semana en Hong Kong. Según Álvarez Pallete, el Grupo no ha decidido aún el momento para llevar a cabo la transacción.
Por otro lado, un portavoz de Telefónica ha señalado a Europa Press que, tras el intento fallido del consorcio del que formaba parte la compañía para hacerse con el 22,6 por ciento de PCCW (la operadora líder de Hong Kong), la empresa española y su socia China Netcom estudiarán «nuevas áreas de colaboración».
«Seguiremos con nuestra alianza, buscando nuevos proyectos», afirma el portavoz, que a su vez indica que esas «nuevas posibilidades de colaboración» incluyen no sólo la posible toma de participación de otras compañías y la posible ampliación de la participación de Telefónica en el capital de China Netcom, sino también distintas actividades de colaboración tecnológica.
Telefónica nombrará próximamente un segundo consejero en China Netcom (que se unirá a José María Álvarez Pallete en el órgano de dirección de la compañía), sin necesidad de ampliar su participación actual del 5 por ciento, y designará un copresidente del centro de I+D de China Netcom, el National Engineering Laboratory.




