Según ha comunicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la principal razón de este aumento en la facturación ha sido la expansión de la base de clientes, que aumentó hasta 228 millones de accesos, de los que 169,2 millones se corresponden con clientes de telefonía móvil y 10,2 millones a conexiones minoristas de banda ancha.
Telefónica de España aportó 46,4 millones de accesos, un 5 por ciento más que hace un año (de los que 22,8 millones eran líneas móviles); Latinoamérica un total de 134,1 millones, casi un 17 por ciento más, y Telefónica Europa 42 millones, que equivale a un 8,7 por ciento más.
En una nota de prensa, Telefónica destaca su nuevo récord histórico de resultados y su “perfil diferencial”, “respaldado por su capacidad de ejecución y por el continuo cumplimiento de los objetivos financieros fijados”.
De acuerdo con la compañía, la división española es la que más ha contribuido a los ingresos con un 36,6 por ciento del total y 20.683 millones, un 4,7 por ciento más que hace un año. Latinoamérica, por su parte aportó el 35,6 por ciento, con 20.078 millones, un 11 por ciento más, y Telefónica Europa un total de 14.458 millones, casi un 10% más que hace un año.
Como objetivo para 2008, el grupo que preside César Alierta se ha propuesto elevar sus ingresos entre un seis y un ocho por ciento. Además, prevé invertir alrededor de 8.600 millones de euros frente a los 8.027 millones del 2007.




