TelstraClear introduce tecnología de 100 Gigabit de Ciena en su red troncal

La compañía prueba en su red principal de cable de fibra óptica entre Auckland, Wellington y Christchurch la tecnología 100 Gigabit de Ciena para poder ofrecer a los usuarios una banda ancha ultra rápida con velocidades de descarga de hasta 100 Megabits por segundo.

Publicado el 13 Jul 2010

TelstraClear introduce tecnología de 100 Gigabit de Ciena en su red troncal

El operador neozelandés TelstraClear ha instalado equipos ópticos de nueva generación para permitir que su red de transmisión interurbana llevara múltiples señales de luz a velocidades de hasta 100 Gigabits por segundo (Gbps). Respaldada por la tecnología de Ciena, el especialista en redes Ethernet ópticas convergentes, TelstraClear ha probado ahora los enlaces de la red troncal a estas velocidades de datos.

El director tecnológico de TelstraClear, William Lee, afirma que las velocidades de datos eran las más rápidas que se habían alcanzado hasta ahora en una red de telecomunicaciones interurbana en Nueva Zelanda. La red existente de TelstraClear permite las soluciones coherentes de Ciena a velocidades de hasta 40 Gbps.

La red troncal existente de TelstraClear está basa en la plataforma Optical Multiservice Edge (OME) 6500 de Ciena. Con sólo insertar tarjetas 100G en la OME 6500, TelstraClear es capaz de implementar longitudes de onda 100G junto a las ya existentes 40G y 10G, y por tanto llevar en vivo tráfico de usuarios sin necesidad de rediseñar ninguna ruta de fibra o longitudes de onda.

“Las pruebas demuestran que ahora podemos subir hasta los 100 Gbps y empezar a diseñar soluciones para usuarios basándonos en la disponibilidad de dichas velocidades en la red troncal”, ha señalado Lee, “Puede que nos las necesitemos en este momento, pero la capacidad está ahí a medida que más usuarios demandan descargas ultra rápidas o cuando la congestión de la red se convierta en un problema debido al crecimiento sostenido del volumen de datos”.

William Lee señaló que sería insostenible planificar servicios de banda ancha ultra rápidos para los hogares de Nueva Zelanda sin mejorar la red troncal en este aspecto. “Nuestro trabajo con Ciena es más que una demostración de que las redes de fibra de TelstraClear funcionan con los últimos equipos y tienen la capacidad de soportar servicios de fibra-hasta-el-hogar para alcanzar las aspiraciones de los neozelandeses”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados