La firma superó los 684 millones de euros en nuevos contratos firmados, casi un 24 por ciento más que en 2006, según informa la compañía en un comunicado.
La cartera, que representa la parte de los contratos firmados cuya ejecución está pendiente, se situaba a 31 de diciembre en 549,6 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 23,5 por ciento. Además, Telvent estima que tendrá oportunidades de negocio en un periodo de resolución previsto dentro de seis a doce meses por un importe aproximado de 2.000 millones de euros.
En lo que respecta al beneficio neto, la compañía registró casi 25 millones de euros en 2007, un 14 por ciento más respecto a los 21,8 millones que alcanzó en 2006.
El presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez, afirmó que la compañía registró un «fuerte crecimiento» en 2007, la mayor parte orgánico, en un mercado que calificó de «exigente». Sánchez destacó que “2007 representa un hito importante en el futuro de Telvent, ya que en este año hemos logrado avanzar en nuestro plan de negocio, ampliando la oferta de consultoría y servicios tecnológicos”.
Asimismo subrayó que la compañía ha sido capaz de «establecer unas sólidas bases para el crecimiento futuro» y puso como prueba de ello la cartera confirmada y perspectivas de negocio. “Durante el pasado año, hemos mantenido un fuerte ritmo de inversión en el área de investigación y desarrollo; gracias a esto, creamos valor de futuro en los ámbitos de sostenibilidad y seguridad para nuestros clientes”, añadió.
Para este año, Telvent espera un crecimiento orgánico de las ventas (excluyendo la contribución de las adqusiciones) de entre un 12 y un 14 por ciento, y un beneficio por acción (BPA) que se situará en un rango de entre 1,15 euros y 1,20 euros.




