Telvent ha sido la empresa elegida para renovar el actual Telemando de Energía de León, centro que controla las instalaciones eléctricas ferroviarias de la zona noroeste de España. La compañía ha recibido el visto bueno por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que le ha adjudicado el contrato para la realización de este proyecto por una cantidad económica que ronda los dos millones de euros.
Como suministrador, Telvent se encargará de la actualización de hardware y software, el suministro de nuevos equipos de adquisición de datos, así como las pruebas funcionales hasta la plena operatividad de las instalaciones.
El nuevo centro, basado en la plataforma de adquisición y de control OASyS de Telvent, “será uno de los primeros desarrollados de acuerdo a las nuevas especificaciones técnicas para centros de control de energía de Adif, que ponen especial énfasis en la seguridad.
También será el primer centro español en incorporar el concepto de “puesto volante de operación”, que permite al personal técnico gestionar, controlar y supervisar la red eléctrica desde cualquier punto de acceso a la red de control, definido dentro del área del centro.




