Siemens, empresa representada en España por Anatronic, ha presentado su terminal TC65, un dispositivo que va a revolucionar el mercado machine-to-machine (M2M). Con características como la plataforma para desarrollo de software Java e interfaces industriales estándares, este terminal está destinado a desarrolladores de productos que buscan un solución plug & play para aplicaciones M2M. Además de estas características, el encapsulado del TC65 incorpora un holder de tarjeta SIM y también se puede montar como DIN rail.
El entorno Java permite a los usuarios trabajar directamente con el software de aplicación mediante el microprocesador del TC65. De esta forma, los datos de sensores se pueden transmitir a un servidor vía Internet.
El soporte IMP Next Generation (NG) actualiza el software de aplicación «over the air» (OTA) y hace posible una transferencia y recepción de datos en un entorno que usa encriptación PKI o HTTPS. El terminal también incorpora un LED que indica el estado operativo del dispositivo.




