TIBCO avanza hacia la empresa predictiva

La compañía ha presentado el software BusinessEvents que, diseñado sobre el concepto de empresa predictiva, ayuda al cliente a detectar los posibles riesgos con antelación y reaccionar ante ellos en tiempo real.

Publicado el 11 May 2005

TIBCO avanza hacia la empresa predictiva

El nuevo software está basado en el concepto Complex Event Precessing, consistente en la identificación de la necesidad de las empresas de disponer de una tecnología que filtre y organice todos los «eventos» (actividades y procesos) que tienen lugar en una empresa de modo que se cree un modelo que permita detectar problemas y oportunidades, cuál ha sido su causa y reaccionar ante ellos de forma más rápida y efectiva.

El producto está indicado sobre todo para empresas de telecomunicaciones y entidades bancarias que tienen que gestionar millones de operaciones que provienen de fuentes muy diversas (distintas aplicaciones, sistemas operativos, etc.). Se abre también una gran oportunidad de negocio en el campo de la logística, la trazabilidad y el RFID, en sectores como la mensajería o empresas «retail» que tienen que atender también a gran cantidad de eventos.

TIBCO tiene más de 3.000 clientes a nivel mundial y dispone en España de importantes clientes dentro de los sectores de telecomunicaciones (Vodafone y Amena), banca (BBVA, Santander) y transportes (Aena, RENFE).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados