Los bots son programas informáticos que operan como una especie de agente para un determinado usuario o para algún programa. La mayoría de las veces son calificados como malware, ya que pueden tomar el control de los equipos y hacer que participen en redes conocidas como botnets o “zombies”. Estas redes pueden aprovechar de forma masiva la potencia informática y el ancho de banda de Internet para distribuir spam, llevar a cabo ataques a servidores web, infectar a otros equipos o realizar cualquier otra actividad ilícita.
Trend Micro RUBotted es un programa que monitoriza y detecta los comportamientos sospechosos y los comprueba con un servicio online para identificar aquellos que están potencialmente relacionadas con los bots. Cuando detecta una infección, RUBotted avisa al usuario con una petición para escanear y limpiar su equipo.
El programa trabaja conjuntamente con el software antivirus instalado en el ordenador, independientemente del fabricante del que se trate. Es compatible con Windows 2000, XP, Server 2003 e 32-bit Vista.




