Se trata de un centro de investigación que analizará los flujos de información que reciben y envían los miembros de los consejos de administración de las principales empresas españolas, así como su impacto en la gestión eficiente de las compañías.
El nuevo Observatorio presentará su primer informe de investigación antes del verano y analizará tanto la información necesaria para el ejercicio eficiente de la función de supervisión y control de los consejeros, como la información generada para los accionistas, los inversores y el mercado.
Tomás Garicano, director del Observatorio, explica que «tenemos la percepción de que existe cierta carencia de flujos de información en los consejos de administración, algo que vamos a estudiar en este nuevo centro de investigación», indica Tomás Garicano. Para paliar esta deficiencia, Luis Ramos, socio de DMR Consulting, destaca que «el objetivo fundamental que se persigue con el Observatorio- es el de identificar mejoras en la información que manejan los consejeros, tanto en su contenido como en su generación. Dicha información es clave para garantizar que puedan cumplir con su responsabilidad hacia los accionistas y mantener su independencia de los órganos directivos».
El Observatorio contará con un Comité Mixto de Coordinación integrado por Luis Ramos e Iván Ruiz, directivos de DMR Consulting; Santiago Iñiguez, decano del Instituto de Empresa; y Tomás Garicano, director del Observatorio y profesor del Instituto de Empresa.




