La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa) ha contratado los servicios de la empresa de telecomunicaciones andaluza Nostracom para proveer de servicios de Conectividad Avanzada (acceso a Internet y telefonía) a los ciudadanos y empresas de los municipios de la mancomunidad, permitiendo conexión de banda ancha a una velocidad de 200 KB con acceso libre. Las nuevas zonas Wi-Fi se distribuirán en plazas, parques y otras zonas de interés turístico y comercial de los municipios de referencia.
Esta iniciativa de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos es uno de los retos que se han marcado los municipios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, como Castellar de la Frontera, el primero en activar los servicios. El próximo municipio en beneficiarse del Wi-Fi en todas sus infraestructuras será Tarifa.
Para dar este servicio de acceso a Internet en condiciones de banda ancha y movilidad y de posibilitar a los vecinos de los municipios el acceso a este servicio, Nostracom ya realizó previamente el despliegue de las infraestructuras necesarias que ahora permitirán ofrecer el soporte a este nuevo servicio. Una vez puesto en marcha el servicio de Nostracom, cualquiera podrá consultar su correo, sus páginas favoritas o consultar el tiempo a través de su móvil desde distintos puntos de los municipios, mejorando las cualidades turísticas y los servicios públicos al incluir las nuevas tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana de la ciudadanía de los municipios acogidos a este servicio.
El director general de Nostracom Telecomunicaciones, Mark Shoebridge, ha valorado este proyecto: “los servicios de banda ancha permitirán que los municipios dispongan de conectividad avanzada como, por ejemplo, Internet y telefonía, de forma que todos los ciudadanos estén en permanente contacto con el mundo digital, pudiendo conectarse en cualquier parte y a cualquier hora”.
El proyecto potenciará el desarrollo económico (comercial, empresarial, cultural y de movilidad) de los municipios del Campo de Gibraltar permitiendo que sus ciudadanos y empresas accedan plenamente a la Sociedad de la Información.




