Tras comprobar que una de las principales demandas de las empresas es la localización de datos distribuidos en diferentes puntos de la compañía «de una manera automatizada, rápida y capaz de gestionar correctamente la información», según confirma Luis Fuertes, director de Marketing de VERITAS Software, la citada multinacional anuncia la comercialización de las últimas versiones de VERITAS NetBackup y VERITAS Enterprise Vault. El fabricante aprovecha para lanzar conjuntamente ambas soluciones debido a que la suma de ellas «responde de una manera racional a las necesidades de los clientes en cuanto a gestión de su información. Con las dos soluciones se garantiza la convergencia de las operaciones de protección de datos con las de archivado», detalla el directivo.
Para lograr esta convergencia, VERITAS se ha volcado en tres puntos clave: procurar una gestión de soportes mejorada «uniendo la capacidad de gestión de soportes secundarios con la capacidad de gestión de Enterprise Vault»; en segundo lugar, perfecciona «el rendimiento de backup» y, finalmente, minimizan las copias de datos y realizan un almacenamiento de distancia única de datos «guardando una única copia de fichero, aunque se hagan múltiples y desde distintos puntos».
Tanto VERITAS NetBackup 6.0, como VERITAS Enterprise Vault 6.0 se presentan en la conferencia anual de usuarios VERITAS VISION 2005, que se celebrará en Madrid el próximo 9 de junio. El evento contará este año «con cerca de 500 asistentes, de los cuales el 40 por ciento serán partners de negocio y estará centrado en el modelo Utility Computing», según ha señalado Gonzalo Landaluce, director general de la firma en nuestro país.




