La empresa estadounidense Visto ha escogido el mes de mayo para hacer una incursión en profundidad dentro del mercado de la telefonía móvil en Europa.
Esta semana, el presidente y CEO de la compañía, Brian Bogosian, la dedicará a contactar con los tres operadores móviles con presencia en nuestro país, como son Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, para presentarles su cartera de productos encabezada por un servidor de móvil (Visto Mobile Enterprise Server) para empresas capaz de proporcionar al móvil de los empleados un acceso actualizado a los datos corporativos.
Para Bogosian, el futuro de las empresas pasa claramente por un acertado manejo de los datos dentro de la oficina o en condiciones de movilidad. Pero no todos los datos son iguales, «actualmente, los datos más relevantes para una compañía son aquellos que provienen de aplicaciones como el correo electrónico y aquellos otros que se conservan en el ordenador del puesto de trabajo como los relativos a la agenda del empleado». El éxito de una empresa pasará así por saber «compaginar las aplicaciones más habituales con la movilidad a la que están sometidos los empleados que manejan dichos datos».
Precisamente, valiéndose de la importancia de aplicaciones como el correo electrónico y los dispositivos inalámbricos, Visto ofrece su software instalado en el cortafuegos corporativo que se integra con Microsoft Exchange para proporcionar al móvil de los empleados un acceso actualizado a los datos de la compañía.
La compañía, presente ya en el continente europeo gracias a sus acuerdos con la holandesa KPN, acaba de cerrar tratos con la operadora Vodafone en el Reino Unido y su nuevo objetivo es nuestro país, donde Bogosian asegura que abrirá «una oficina antes de que finalice el año en curso, debido a lo interesante que es el mercado español para nuestra compañía».
De momento, Visto ha proporcionado soluciones a más de 2,7 millones de usuarios pero prevé que con su nueva inmersión en Europa «esta cifra se eleve hasta lograr los diez millones de usuarios en un plazo de tres años», afirma el presidente de la compañía.




